top of page

LUIS ÁLVAREZ, EL IRONMAN MEXICANO CONTRA EL COVID19

Actualizado: 19 feb 2021



  • El triatleta con 58 años de edad, llevó a cabo el próximo 16 de mayo un ironman dentro de su casa con el objetivo de recaudar fondos para el personal de salud quienes están en el combate diario contra el covid 19.

  • Lleva hasta el momento más de 900 mil pesos recaudados 

  • Cvstos y Raconli Group apoyarón al atleta al donar a la causa

 Ciudad de México.-  El embajador de Cvstos México,  Luis Álvarez con 58 años de edad, llevó a cabo el pasado 16 de mayo un ironman dentro de su hogar, con el objetivo de recaudar fondos para el personal de salud, quienes están en el combate diario contra el Covid-19.


  El mexicano es reconocido por haber realizado más de 170 full Ironman y es la única persona en el planeta que ha participado en todos los Ironman que han existido el mundo, en su afán de buscar la manera de apoyar a los demás en estos tiempos de crisis, se le ocurrió la idea de realizar un Ironman dentro de su casa, es así que crea la campaña: Ironhelp.


Ironhelp tiene como objetivo la recaudación de fondos desde la liga donadora.org/ironhelp  para la compra de equipos de protección para el persona de salud, compra de despensas a personas afectadas o en situación de desempleo por Covid-19 y la donación de bicicletas Tandem para guiar a personas ciegas.


Es así que el pasado 16 de mayo, en un espacio de 2.5m x 7m, Luis Álvarez se desempeñó en 3 deportes de alto rendimiento, logrando nadar 3.9 kms, rodar 180 kms y correr 42 km, tal y como lo haría en un evento formal de ironman, en un total de 15 horas con 20 minutos.


La gran azaña se difundió por sus redes sociales en una transmisión de más de 16 horas ininterrumpidas, en donde tuvieron como invitados especiales amigos del mexicano como: Mike Reilly, la “voz oficial del Ironman” alrededor del mundo, a la mexicana Jessy Salzar, ciclista y  Campeona Panamericana Élite, entre otros.


Hasta el momento lleva más de 900 mil pesos recaudados y se espera que al término del mes de mayo rebase el millón de pesos.


Para revivir el evento visita: facebook.com/LuisAlvarezOficiall










Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page